Cuando la temporada fría se va acercando, es importante saber cómo resguardar a los que amamos, entre ellos, a nuestros compañeros de cuatro patitas.
Aunque la mayoría de perros tienen pelaje, no todos están preparados para enfrentar las bajas temperaturas. La clave es mantenerlos abrigados y seguros en esos días.
RECOMENDACIONES
Quienes están familiarizados con la crianza de perros, saben qué se debe hacer en esta época para mantenerlos en un ambiente cómodo. Aunque siempre hay momentos que nos dejan pensando. Pero para los que por primera vez se enfrentan al reto, estas son algunas recomendaciones.
ALIMENTACIÓN
Si tu mascota es activa o pasa gran parte del tiempo fuera de casa, sería necesario aumentar su ración de alimento para compensar el mayor gasto de energía que se produce durante los días fríos, ya que gasta más calorías para mantener su temperatura.
Además, si su recipiente de agua está ubicado al aire libre, también será importante comprobar que el agua esté fresca pero no fría.
Consulta con su veterinario para determinar si es necesario ajustar la cantidad o el tipo de alimento.
SECARLO ADECUADAMENTE
Después de los paseos bajo la lluvia, es importante secar a tu perro correctamente para evitar resfriados o problemas en la piel.
BAÑOS EN INVIERNO
Reduce la frecuencia de los baños en época de invierno, para no eliminar los aceites naturales de la piel de tu perro.
Opta por bañarlo en interiores y utiliza agua tibia. Además, es fundamental secarlo por completo después del baño para evitar que permanezca húmedo durante mucho tiempo, lo que podría derivar en problemas de piel o resfriados.
EVITA CORTAR SU PELO
Recuerda que el pelaje de tu perro lo protege del frío, por lo cual es recomendable que evites cortar su pelo durante la temporada de invierno, especialmente en razas con pelo corto como el chihuahua.
ESPACIO CÁLIDO Y SEGURO
Crea un espacio acogedor en tu hogar para que tu perro pueda descansar y refugiarse del frío.