Por RACHEL COHEN,
NUEVA YORK
Agencia AP
La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam vino de un set abajo para vencer ayer a la rumana Alexandra Dulgheru por 4-6, 6-3, 6-2 y acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Sharapova se sobrepuso a nueve dobles faltas y 46 errores no forzados para dejar en 17-6 su marca en partidos a tres sets este año.
Dulgheru, la número 95 del mundo, apenas había disputado dos partidos desde mediados de julio, y sufrió los efectos mientras el partido se acercó a las dos horas a finales del segundo set.
En un día caluroso y con viento, con sombras cambiantes con el correr de los minutos, Sharapova evitó ser la suerte que corrió Agniezka Radwanska, la cuerta cabeza de serie, y Sloane Stephens, la número 21, eliminadas en el transcurso del día.
«En condiciones tan complicadas, una tiene que esperar no jugar su mejor tenis y encontrar la forma de ganar», expresó Sharapova en una entrevista en la cancha.
La estrella rusa ganó su segundo título del Abierto de Francia en junio, pero no ha lucido bien desde entonces. Sin embargo, no ha perdido en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos desde su debut en el certamen en 2003.
Dulgheru nunca ha superado la tercera ronda en un evento de Grand Slam y colocó su marca en 3-14 ante rivales del Top 10. La rumana llegó a estar clasificada 26 del mundo en 2011, pero después se perdió un año por una operación en la rodilla derecha.