SAN LUIS
AP
Como emergente, Jason Rogers conectó un grand slam en la novena entrada ante el cerrador Trevor Rosenthal, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron ayer 8-4 a los Cardenales de San Luis.
La ventaja de los Cardenales en la punta de la División Central de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio sobre Pittsburgh. El «número mágico» de los Cardenales para ceñirse la corona divisional siguió en cinco.
Khris Davis sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras por los Cerveceros, que rayaron siete veces en el noveno capítulo. Los cuatro bateadores de Milwaukee se embasaron ante Rosenthal (2-4), quien había convertido 47 de 49 oportunidades de salvamento.
Su último rescate malogrado databa del 12 de julio en Pittsburgh.
Rogers, quien ha bateado de 48-13 como emergente, logró su segundo bambinazo como emergente en la campaña. Davis añadió un vuelacerca de tres carreras en el mismo inning, ante Seth Maness, para colocar la pizarra en 8-3.
David Goforth (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo.
El venezolano Francisco Rodríguez se apuntó su 37mo salvamento en 39 oportunidades. Retiró a Brandon Moss con dos a bordo para poner fin al duelo.