Bernard Alexander Boche Morataya aceptó la culpa por la explosión de un artefacto dentro de un cajero automático, de acuerdo con la acusación que el Ministerio Público (MP) hizo en su contra ante la jueza Ingrid Cifuentes. El objetivo era sustraer el dinero de la máquina.
De esa cuenta, la juzgadora, integrante del Tribunal Séptimo Penal, le impuso una condena de 2 años y 8 meses de cárcel conmutables. La pena que obtuvo fue mínima, porque el procesado se sometió a un proceso de aceptación de cargos.
El hecho se registró el 1 de diciembre de 2022, en un área residencial de San José Pinula. Boche Morataya fue ligado a proceso en enero pasado, y siete meses después el acusado decidió aceptar la culpa.
En tendencia:
EL HECHO
De acuerdo con la investigación, la prueba documental cuenta con un video extraído de cámaras de seguridad ubicadas a inmediaciones del lugar en donde estaba el cajero automático.
Boche Morataya fue identificado por el órgano encargado de la persecución penal como una de las personas que aparece en las imágenes.
Según la investigación del MP, el ahora sentenciado fue responsable de manejar el automóvil que transportó a otros implicados en el hecho, tanto para llevarlos al sitio como para trasladarlos a otro después de la explosión.
El artefacto explosivo fue activado en horas de la madrugada del 1 de diciembre del año pasado, en residencial Valle de Los Sauces, en San José Pinula.
Víctor Daniel Chacón González y Edwin Orlando Carrillo Oliva fueron vinculados al hecho. Sin embargo, en la audiencia de primera declaración se le sindicó por el delito de posesión para el consumo de ilícitos.