Por MIKE CORDER,
LA HAYA,
Agencia AP

Wim Heijnen, del Instituto Forense de Holanda, dijo hoy que las muestras de ADN no corresponden todas a la identificación de las víctimas. Algunas podrían ser de los trabajadores que recogieron los cadáveres cuando el avión fue derribado sobre el este de Ucrania.

Todas las 298 personas a bordo murieron cuando el avión que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur cayó el 17 de junio en un área controlada por separatistas prorrusos.

Veintenas de expertos forenses han trabajado durante semanas para identificar los cuerpos y los restos humanos incompletos recogidos en el lugar y trasladados a Holanda.

«Creo que el hecho de que hemos recogido cuadros de ADN en tan corto tiempo de tres cuartas partes de los restos es positivo. Pero por supuesto no estoy satisfecho», afirmó Heijnen a la prensa en La Haya. «Deseamos más cuadros de ADN y nos esforzaremos por conseguirlos».

Heijnen se manifestó optimista de que los expertos puedan identificar más muestras utilizando equipos más sensibles o muestras nuevas. Ese proceso podría tardar semanas o meses.

Pero resta por verse si todas las víctimas podrán ser identificadas cabalmente. La lucha y los temores por la seguridad en el lugar obstaculizaron severamente los esfuerzos por recoger los cadáveres, y el material de ADN y algunos restos se quemaron inmediatamente después del desastre.

Artículo anteriorRebeldes toman ciudad de Ucrania
Artículo siguienteImputan a Directora del FMI por negligencia en escándalo Tapie