CARACAS, Venezuela
AP

El dirigente opositor encarcelado Leopoldo López enfrenta hoy la última audiencia de un juicio que se ha extendido por más de 13 meses y que ha levantado numerosas voces en Venezuela y la comunidad internacional.

Horas antes del inicio de la audiencia se registraron pequeños enfrentamientos entre un centenar de manifestantes opositores que al grito de «liberen a Leopoldo» confrontaron a varias decenas de simpatizantes del gobierno que pedían la condena del opositor mientras voceaban «Leopoldo, fascista, asesino, terrorista» en los alrededores del edificio de tribunales, en el centro de Caracas.

La tensión aumentó cerca del mediodía cuando arribó al lugar de Lilian Tintori, la esposa de López, lo que agitó los ánimos de algunos de los presentes que comenzaron a lanzar botellas, envases plásticos y palos contra el grupo que la acompañaba. En medio de la trifulca al menos dos mujeres resultaron heridas, según constató The Associated Press. Poco después un grupo de simpatizantes del gobierno quemó en medio de la vía algunas banderas y afiches con el rostro de López.

Varios policías nacionales con equipos antimotines y escudos de plástico debieron intervenir para separar a oficialistas y opositores.

El tribunal que lleva el caso de López tiene previsto proseguir la audiencia final que se inició el 4 de septiembre y se postergó por la ausencia de Marco Coello, uno de los cuatro jóvenes procesados en el caso, quien un día antes del juicio huyó a Estados Unidos por temor a ser condenado, según declaró su madre.

Artículo anteriorPuerto Rico presenta plan para reducir su enorme deuda
Artículo siguienteObama está dispuesto a aceptar a 10 mil refugiados sirios