Estás por iniciar una nueva etapa en tu vida cuando decides mudarte a un nuevo apartamento, probablemente un espacio amplio e iluminado. Es posible que tengas un mar de ideas para empezar a decorar, pero no quieres dejar de agregar ese toque personal que envolverá lo que será tu nuevo hogar y con pocos elementos lo puedes lograr.
No necesitas entrar en la búsqueda exhaustiva de decoraciones extravagantes y costosas para que cada rincón de tu casa luzca sensacional y elegante, ya que cada espacio del hogar es un ambiente en el que pasarás determinado tiempo, así que debe ser un lugar agradable y cómodo.
En esa medida los muebles, cuadros, lámparas pasan a segundo plano y los elementos arquitectónicos son los protagonistas. ¿Has pensado en la decoración minimalista? ¿Sabes en qué consiste?
CARACTERÍSTICAS
Quizá has escuchado hablar sobre este nuevo concepto y no sabes con certeza a qué se refiere, sin embargo, expertos en diseño lo recomiendan y para ello se basan en tres reglas fundamentales: simplicidad, naturalidad y limpieza.
Consiste en aprovechar todo el espacio de la estancia sin saturar la misma con exceso de elementos como, mesas, muebles o sillas. Solo da lugar a lo que se considera estrictamente necesario y básico.
El diseño minimalista se basa en la fórmula “menos es más”, de seguro la has visto y la has pasado desapercibida ya que incluso se puede considerar como vacío. Son de los más solicitados y populares en las residencias de las celebridades porque dan un ambiente cálido.
Pretende crear espacios sin exceso de decoración o desorden, se rige bajo los colores conservadores y la verdadera funcionalidad por encima de la estética. Es notable la ausencia de muebles y en su lugar se utilizan plantas u otros elementos funcionales.
CONSEJOS PARA LOGRAR UN DISEÑO MINIMALISTA
Da un vistazo en qué elementos son necesarios para cada espacio, por ejemplo, en la sala puedes acomodar el sofá, el televisor, un cuadro que armonice el lugar y en una esquina acomodar un mueble con una planta de interiores.
Utilizan colores en la escala de blancos y grises, todo depende de la atmósfera que deseas crear de acuerdo a tus gustos.
Opta por materiales naturales y ecológicos siempre que sea posible. Puedes incorporar adornos locales, flores, cestas tejidas, mantas, etc.
Combina y equilibra adecuadamente los colores.
Considera piezas complementarias como cojines o paños de cocina sueltos.
Acomoda muebles que se adhieran a algunos de los principios clave de este estilo: uso intensivo de materiales naturales y líneas despejadas.
Ahora que ya tienes una idea a qué se refiere este estilo, es hora de promulgarla en tu casa, juega con tu creatividad y armoniza tu hogar con elementos minimalistas. Los expertos en diseño recomiendan que empieces con un espacio pequeño y poco a poco la amplíes al resto de tu casa, ya que los resultados te inspirarán a realizar cambios en los conceptos de estilo.
Cuéntanos: ¿Qué te parece este concepto para tú hogar?