Por Jorge Ovalle Menéndez

Una buena y bendecida semana para todas y todos, a pesar de lo que estamos viviendo. En esta semana previa a las elecciones, hay que observar todo con sabiduría y con actitud crítica.

Tal y como está la situación, de las elecciones no puede salir nada bueno, NO PUEDE SALIR UN BUEN PRODUCTO, es mi opinión, y OPM hace más difícil lo que estamos viviendo. ¡Qué tristeza!, a dónde han llevado a Guatemala los políticos y quienes históricamente la han tomado como su finca. ¡Qué tristeza!, han llevado al país al borde del abismo y a sus habitantes a la miseria, a algo menos que el subdesarrollo.

Sin embargo, esta semana hay que verla con optimismo, porque las guatemaltecas y guatemaltecos somos quienes, al final de cuentas, debemos marcar con cada uno de nuestros pasos el presente y el futuro de la niñez, la adolescencia, la juventud, las personas de la tercera edad, las personas con capacidades diferentes, las mujeres y hombres del campo y de las áreas marginales… Somos quienes debemos, ¡juntos!, superar los problemas de salud, alimentación, educación, recreación, vivienda, trabajo, salarios justos, etc.; somos, digo, quienes debemos superar esos problemas a los que nos han sumergido quienes históricamente han gobernado a esta linda patria nuestra que se llama Guatemala, con la sana y clara excepción de los gobiernos de Juan José Arévalo y Jacobo Árbenz Guzmán.

Lo único que les pido a mis amigos, a mis amigas y a mis conciudadanos, es que esta semana reflexionen muy bien su voto y que con el mismo no entreguen nuestro presente y nuestro futuro en manos de nuevos corruptos y ladrones… En esta realidad que estamos viviendo, está difícil la situación, pero hay que tomar una acertada y responsable decisión.

¡Qué DIOS nos bendiga, ilumine el pensamiento y que, junto a todos nosotros, no permita que más corruptos y ladrones gobiernen esta nación!

Artículo anteriorLa Roma se impone a la Juve que sigue sin ganar
Artículo siguienteUna pregunta, Presidente