A veces los fríos y calculados aconteceres de la vida me confunden; esta vida que no es vida para envidiarla, sobrevivimos por un poder superior, el que tiene no comparte con el que no tiene, le da trabajo, pero lo tiene con un sueldo de miseria, es el amo y señor con dinero, aun sea mal habido es el mandamás, el que da bonanza o miseria a los que están a su alrededor con hambre, sin techo y sin una ley específica verdadera que le proteja. Son chacales de la corrupción sin alma ni corazón para ver las necesidades que al pueblo en desamparo atacan.
En nuestro cielo todo está nublado, el sol del trabajo y el progreso se ha opacado ante quienes tienen el poder gobiernista que pasan haciendo inversiones millonarias para que les quede untada la olla y las obras a los días siguientes ya requieren reparaciones que nunca satisfacen porque son canchinflines soplados sin garantía.
Los que ostentan el poder cometen muchas ilegalidades para que el barco del acomodo se mantenga a flote; las mareas que le sacuden no le derivan porque está apuntalado con billete sólido de alta denominación, con este se compran conciencias que conforman un frente de impunidad.
Véase el caso Baldizón que de expresidiario quiere lanzar su candidatura para presidente, no sería el primer caso, hay antecedente con el actual mandatario; esa es la chuquencia de la política; recordemos también el caso de TIERRA ARRASADA y otras acciones en contra del pueblo indefenso utilizando personajes que también son pueblo adoctrinados para destruir.
En fin todo es una porquería dentro del redil de ambición y poder; en estas elecciones generales 2023 no hay opciones para votar, la mayor parte los candidatos son viejos conocidos ya jugados y han sido perdedores, ya no hay personajes honorables que participen con la ideología de dar bienestar al pueblo y no de acomodarse ellos en la silla presidencial que les viene grande. Aquellos tiempos de respeto al gobernante pasaron hoy, nadie los respeta porque ellos han labrado con sus actitudes corruptas el desprecio ciudadano, se les cuestiona y se hacen los papos creyéndose superiores en todo y arrastran mal historial de lo que ha sido su pasado tenebroso hoy bajo la lámpara que les da inmunidad e impunidad, hay cooptación de poderes que forman parte de la ley donde se cocina a los que son legalistas y están en contra de la descarada corrupción.
Guatemala ha sido desprestigiada a nivel mundial por acciones dolosas en contra de la resistencia anticorrupción, unos están presos, otros exiliados para evitar ser encarcelados. Se habla de democracia pero esto es una falacia para tratar de dormir a los ciudadanos y que estos crean que lo que se dice es VERDAD. Ensanchemos el camino defendiendo los conceptos de libertad atropellados, dentro de ellos el tema electoral donde la ley refiere que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser electo. Lastimosamente esa apreciación en Guatemala no aplica, aquí es el que más tiene más puede.