MANCHESTER, Inglaterra
AP

John Terry terminó la campaña pasada aún como el mejor zaguero central en la Liga Premier inglesa.

Apenas pasados tres partidos en la actual temporada, sus acciones han caído tanto que muchos se preguntan por cuánto tiempo puede rendir a este nivel.

Terry, de 34 años, está pasando por un miserable comienzo de la defensa del título por Chelsea: sustituido tras el entretiempo del revés ante Manchester City. Expulsado contra West Bromwich Albion. Suspendido para la visita a Crystal Palace el sábado.

Será la primera vez en 17 meses que Terry se pierde un partido significativo en la Premier — la campaña pasada jugó todos los minutos — y eso deja a Chelsea sin nadie de la llamada «vieja guardia» que ha sido la espina dorsal de los éxitos del club en la última década.

El mediocampista Frank Lampard se fue al final de la campaña 2012-13, el delantero Didier Drogba salió definitivamente en mayo y el arquero Petr Cech fue vendido al Arsenal tras el final de la temporada pasada. Terry es el último eslabón con el pasado en un nuevo equipo bajo José Mourinho, pero sus días están contados.

No es sólo el rendimiento de Terry lo que tiene su puesto en peligro. El veterano zaguero cumple 35 años en diciembre y las gestiones de Chelsea para adquirir al joven John Stones, de Everton, indican que Mourinho tiene la mira en el futuro. Everton al parecer ha rechazado ya tres ofertas de Chelsea, que se rumora prepara una cuarta.

Artículo anteriorLlorente vuelve a España con el Sevilla
Artículo siguienteBarcelona y Real Madrid debutan este fin de semana ante su afición