La compañía está invirtiendo en la expansión de su red de producción internacional para lograr el objetivo de que el 50% de sus ventas mundiales sean modelos eléctricos antes de 2030, acelerando su transición hacia la movilidad eléctrica. Foto: La Hora/ DPA

La automotriz alemana BMW anunció el viernes que invertirá unos 800 millones de dólares en una planta que tiene en el norte de México para acelerar la producción de nuevos autos eléctricos.

La decisión se enmarca en los planes que emprendió hace dos años BMW para reconfigurar su red de producción mundial y orientarla hacia la movilidad eléctrica.

Desde la planta del estado norteño de San Luis Potosí, Milan Nedeljkovic, integrante del Consejo de Administración de BMW, indicó que la automotriz invertirá 800 millones de euros (unos 870 millones de dólares) en México para la producción de vehículos eléctricos, que se espera iniciar en cuatro años y que generará cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

 

BMW ha invertido más de mil millones de dólares en su planta de San Luis Potosí que opera desde hace cuatro años.

Nedeljkovic expresó que BMW aspira a convertir su instalación de San Luis Potosí, donde laboran unos 3.000 trabajadores, en una planta que arme exclusivamente vehículos eléctricos.

En el evento estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador quien agradeció a los directivos de BMW la confianza en México y afirmó que la inversión de la automotriz europea es “muy importante, trascendente”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la decisión de BMW se enmarca dentro de las políticas que impulsa el gobierno para lograr que las empresas automotrices que operan en México aceleren su producción de baterías y vehículos eléctricos.

Artículo anteriorLiga Premier acusa al City de proporcionar información financiera falsa
Artículo siguienteSiguen insultos racistas contra Vinicius, ahora en Mallorca