El ministro de Economía, Sergio de la Torre y la ministra de Educación, Cinthya del Águila ofrecieron una conferencia de prensa conjunta con el titular del Programa Nacional de Competitividad, Juan Carlos Paiz, para anunciar su dimisión, derivado de los señalamientos contra el presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El gabinete de Pérez Molina sufre hoy un fuerte golpe y el Gobierno se enfrenta ante una seria crisis política con la salida de tres importantes funcionarios.
Del Águila dijo que ya no era posible continuar en el Gobierno y que los tres disidentes se sentían traicionados luego de que salieran a luz los últimos señalamientos contra el mandatario, quien ayer fue acusado por el Ministerio (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) de ser el líder de la estructura La Línea, dedicada a la defraudación aduanera y el contrabando en las aduanas del país.
También ayer se concretó la captura de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien según el MP y CICIG, se encontraba en lo alto de la escala jerárquica de La Línea junto a Pérez Molina.
Los funcionarios dijeron que no sabían si los viceministros renunciarían o permanecerían en los cargos, pero confirmaron su dimisión y expusieron sus respectivas cartas de renuncia.
Fuentes de Gobierno no descartan que otros funcionarios puedan seguir los pasos de Del Águila y De la Torre en los próximos días.