Cristiano Ronaldo emprenderá una nueva aventura en el fútbol árabe. Foto La Hora/AFP

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo será presentado el martes a los aficionados del club saudita Al-Nassr tras el anuncio el viernes de su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.

El quintuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, llegará el lunes por la noche con su familia, precisó a la AFP el portavoz del club, Al-Walid Al-Muhaidib.

El portugués será recibido en el estadio Mrsool Park de Riyad (25.000 plazas).

El delantero de 37 años dejó Manchester por la puerta de atrás, tras una entrevista a finales de noviembre en la que afirmaba «no respetar más» a su entrenador Erik Ten Hag, atacando también a los dirigentes del club.

En el Mundial de Catar, fue eliminado en cuartos de final con Portugal, derrotado por Marruecos (1-0).

El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de «sportswashing», una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

 

En un tuit, el ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió «apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales».

Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa-2016.

El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Catar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.

 

Artículo anteriorBenedicto XVI combatió el abuso sexual más que otros papas
Artículo siguienteJeremy Renner, «Hawkeye», actor de Marvel, hospitalizado tras lesionarse quitando nieve