Denver (EE.UU.),
Agencia dpa
En su última etapa, el alemán lanzó uno de sus famosos ataques y durante muchos kilómetros fue cabeza de carrera, aunque al final fue cazado por el pelotón y terminó en el lugar 34.
Como recompensa, Voigt fue distinguido como el corredor más combativo de la prueba.
La última etapa en Denver la ganó el estadounidense Alex Howes. La victoria en la general fue para su compatriota Tejay van Garderen, al igual que el año pasado.
Voigt puso fin en Estados Unidos a su carrera de 17 años de ciclista profesional, en el curso de la cual ganó dos etapas de Tour de France y lució dos veces el maillot amarillo de líder.
Este año participó por decimoséptima vez en la ronda francesa, igualando los records del norteamericano George Hincapie y del australiano Stuart O’Grady. Además ganó en dos ocasiones la Vuelta a Alemania.
«Tuve malas caídas y grandes triunfos. Mi carrera está llena de momentos especiales. Ahora ya no habrá más sufrimiento, estrés o peligro de caídas. Me alegro de tener unas largas vacaciones», dijo el corredor.
«Por cada éxito tuve que pelear duro. No hubo victorias fáciles», añadió Voigt, que obtuvo 65 victorias como profesional.
El alemán formó parte importante del pelotón durante la era de la EPO. Nunca dio positivo en un control. Durante la comisión de investigación de la comisión antidoping del senado francés tuvo que responder a preguntas incómodas. Más tarde se supo que en su caso no pudieron realizarse controles a posteriori porque no había ya suficiente orina disponible.
Del 22 al 27 de enero de 2015, el ciclista, padre de seis hijos, se despedirá de los aficionados alemanes en los Seis Días de Berlín. Su futuro fuera de la carretera es aún una incógnita.