POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
El presidente Otto Pérez Molina dirigió los actos oficiales de cambio de mando en el Ministerio de la Defensa Nacional, que incluyó la juramentación del nuevo titular de la entidad castrense, Williams Adalberto Mansilla Fernández, en sustitución de Manuel López Ambrosio, quien el pasado 31 de julio pasó a una situación de retiro tras cumplir 33 años de servicio reglamentarios en el Ejército de Guatemala.
La actividad se llevó a cabo en la base militar, Mariscal Zavala, zona 17, en presencia de comandantes, jefes de división, directores y altos mandos de la milicia guatemalteca así como del vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre y del mandatario, en su calidad de Comandante General del Ejército de Guatemala.
Al finalizar el evento, el Presidente abandonó el recinto sin brindar declaraciones a los periodistas que asistieron al lugar. Cabe mencionar que anoche, una mujer le gritó: “corrupto” a Pérez Molina en el momento en que éste salía de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona 2 de capitalina.
Además, la fémina, que tenía una pancarta en sus manos, le dijo al gobernante que se fuera del templo porque “iba a agarrar fuego”.