POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un trabajador y un exempleado del Ministerio Público (MP), fueron capturados por la Fiscalía de Asuntos Internos de esa institución.

Edmundo Jiménez Crisóstomo, auxiliar fiscal en la Fiscalía de San Marcos, fue detenido hoy por el delito de cohecho pasivo, ya que se presume que junto a Héctor Gerardo Pineda Mancio, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, quien fue aprehendido ayer, habría obstruido una investigación por femicidio y violación contra una menor de edad.

“Se estableció que, cuando estaba asignado a la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez, tenía a su cargo la investigación de un caso de femicidio y violación el cual retardó y solicitó al sindicado la cantidad de Q300 mil a cambio de no capturarlo. Se estableció que recibió un depósito de Q10 mil en su cuenta bancaria y Q30 mil en efectivo”, refirió el MP en un comunicado de prensa en alusión a la detención de Pineda Mancio, quien era subalterno de Jiménez Crisóstomo.

EXEMPLEADO

Por otro lado, fue detenido Víctor Leonel Orellana, ex auxiliar fiscal de la Unidad contra Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, por “aprovecharse” de su cargo para tratar de interferir en un caso penal en donde su primo estaba sindicado por violación. La detención se efectúo en la zona 18 y los delitos que se imputaron fueron abuso de autoridad y obstaculización a la acción penal.

Orellana Cardoza fue detenido el 19 de diciembre del año pasado, sindicado de tramitar un expediente y ocultar la investigación de un caso de una estructura criminal.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePoblación joven se elevará a 6.8 millones