Londres
Agencia dpa

El fondista Mo Farah y otros siete atletas británicos hicieron públicos sus valores sanguíneos en el diario The Sunday Times.

Según el periódico, los valores proceden del banco de datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

The Sunday Times y la cadena alemana ARD publicaron recientemente un reportaje en el que acusaban de doping a cientos de atletas de elite, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos.

«Estoy feliz de hacer todo lo que sea necesario para demostrar que soy un atleta limpio», dijo Farah, doble campeón olímpico y el deportista con mejor palmarés de los que revelaron sus datos.

Junto al fondista, los otros deportistas que accedieron a la publicación de sus valores sanguíneos fueron Jo Pavey, Andrew Baddeley, Freya Murray, Hatti Archer, Emma Jackson, Lisa Dobriskey y Jennifer Meadows.

En el gráfico elaborado por The Sunday Times se pueden comparar los valores de Farah y el resto de atletas con los de otros deportistas que fueron sancionados por doping, como la rusa Liliya Shobukhova o el marroquí Abderrahim Goumri.

La base de los análisis está en los niveles de hemoglobina y reticulocitos. Sin embargo, los valores anormales no son una evidencia de que haya doping sanguíneo, destacó The Sunday Times.

Farah fue investigado recientemente por la federación de su país después de que la BBC asegurara que el entrenador del atleta, Alberto Salazar, empleaba técnicas dopantes con algunos de sus deportistas. La federación los exculpó.

Las últimas revelaciones de «The Sunday Times» llegan cuando apenas quedan 13 días para que arranquen en Pekín los Mundiales de atletismo.

Artículo anteriorAzulejos, Reales, Cachorros y Piratas completan barridas
Artículo siguienteNadal regresa con buenas sensaciones a Canadá, un torneo muy especial