Agencia dpa
El Estado Islámico (EI) conquistó Al Qaryatin en Siria, una localidad estratégica al sur de Palmira, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también señaló que decenas de milicianos de EI murieron en los ataques aéreos de potencias extranjeras.
Los yihadistas arrebataron al Ejército sirio esta ciudad ubicada cerca de las históricas ruinas romanas de Palmira, bajo el control de EI desde mayo pasado.
«Se trata de una gran conquista para EI», explicó a dpa Rami Abdel Rahman, director del observatorio. La localidad se encuentra en la ruta que une Palmira con las áreas bajo control de EI en la parte este de la región de Qalamun, cerca de Damasco, la capital.
La captura de Al-Qaryatain permitirá a los extremistas trasladar combatientes y armas entre las dos áreas, según señala Abdel Rahman. Este grupo radical controla amplias áreas en la vecina Irak.
En tanto, al menos 51 combatientes de la milicia yihadista murieron en las últimas 48 horas en los bombardeos llevados a cabo en los bastiones del grupo en el este y noreste de la ciudad por la alianza que lidera Estados Unidos.
Entre los fallecidos figuran ocho niños que, al parecer, son miembros de los denominados Escuadrones Jóvenes de Estado Islámico, según señaló el observatorio.
Los bombardeos se realizaron en las provincias con presencia de EI Deir al-Sour, Al Raqqa y partes de Al Hasakeh, agrega la organización.
Los ataques más letales se produjeron en la base militar de Al Querin, a las afueras de al-Raqqa, que es la capital de facto de Estado Islámico en Siria.
Al menos 29 combatientes murieron en esos ataques, según señalo el observatorio.
Desde septiembre pasado Estados Unidos, en coalición con países árabes, está llevando a cabo una serie de ataques contra EI en Siria, donde este grupo escindido de la red terrorista Al Qaeda controla gran parte de territorio.








