Indicó que poco más de la mitad de las víctimas murieron en inundaciones y deslizamientos que el viernes destruyeron poblados en la isla sureña de Mindanao.
«Hemos cambiado nuestra operación de búsqueda y rescate a una operación de recuperación porque las posibilidades de sobrevivir después de dos días son casi nulas», indicó Naguib Sinarimbo, jefe de defensa civil de la región de Bangsamoro en Mindanao.
Los equipos de rescate buscaban los cuerpos entre el lodo y los escombros, mientras los sobrevivientes de la tormenta tropical Nalgae continuaban la dolorosa tarea de limpiar sus casas empapadas.
Las amenazas a los funcionarios públicos se encuentran en su punto más alto. Entérate aquí 👇 #LHInternacional https://t.co/1OWjJ7rJ6n
— Diario La Hora (@lahoragt) October 31, 2022
Nalgae arrasó Filipinas, donde inundó aldeas, destruyó cosechas y derribó tendido eléctrico en varias regiones.
Impactó durante un fin de semana largo por el Día de Todos los Santos, que cae martes, cuando millones de filipinos viajan para visitar las tumbas de sus seres queridos.
El número de muertos podría subir, porque la agencia nacional de desastres registró 63 personas desaparecidas en su último informe.
Científicos han advertido que las tormentas se han vuelto más poderosas como consecuencia del cambio climático.