Córdoba, Argentina
Agencia dpa

Boca Juniors tuvo que esforzarse al máximo para vencer ayer 1-0 en su visita a Belgrano de Córdoba, donde pudo sostenerse como único líder del torneo argentino pese a que durante casi media hora jugó con dos jugadores menos.

Fernando Gago, a los 36 minutos, convirtió el gol del triunfo boquense, que le permitió llegar a 40 puntos en las posiciones y distanciarse de sus escoltas, San Lorenzo y River, disputada parcialmente la decimoctava fecha del certamen.

Gago, que fue una de las figuras del encuentro, terminó en la red una jugada en la que Carlos Tevez habilitó en profundidad al lateral Gino Peruzzi y éste cedió al centro del área. El volante primero remató de derecha, la pelota dio en dos defensores de Belgrano y así pudo volver a impactarla de zurda al gol.

En el complemento, el conjunto entrenado por Rodolfo Arruabarrena debió resistir un trámite desfavorable por las expulsiones del volante Pablo Pérez (’59) y Peruzzi (’67). «Dimos una señal a todos que Boca está metido en la lucha por el campeonato», declaró Tevez al finalizar el encuentro.

Boca aprovechó que horas antes, en la provincia de Mendoza, San Lorenzo había igualado 1-1 en su visita a Godoy Cruz y así pudo estirar a tres la diferencia en la cima del certamen.

San Lorenzo, al igual que Boca, finalizó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones del defensor Matías Caruzzo y el volante Pablo Barrientos, ambos en el complemento.

Por su parte, Racing desperdició una oportunidad de mantenerse cerca de los punteros al perder 2-1 en su visita a Quilmes.

Con 32 unidades, Racing se mantiene en las posiciones a ocho de Boca.

Por su parte, en Rosario, Central derrotó 1-0 al local Newell’s y se quedó con el clásico de la ciudad, una de las más populosas de Argentina.

El triunfo le permitió a Rosario Central llegar a 35 unidades. «Me recibí como técnico de Central. Necesitaba esto», dijo eufórico el entrenador Eduardo Coudet en el medio del festejo junto a los futbolistas.

Luego del encuentro, aficionados de Newell’s protagonizaron incidentes con la policía, que reprimió con disparos de balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, primero dentro del estadio y luego en las calles cercanas.

En Buenos Aires, Huracán venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con un gol anotado por el delantero Ramón Ábila, a los 45 minutos.

Defensa y Justicia, por su parte, derrotó por la mínima diferencia en su visita a Lanús, gracias a un gol agónico convertido por el volante paraguayo Julio Rodríguez a los 91.

Artículo anteriorDavid Villa anota doblete en triunfo del New York sobre Orlando
Artículo siguiente¿Hay un nuevo orden en la CONCACAF?