PORTO ALEGRE, Brasil
AP

Con dos tempranos goles, Internacional de Brasil logró el miércoles un ajustado y disputado triunfo de 2-1 sobre Tigres de México en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

El mediocampista argentino Andrés D’Alessandro anotó el primero de Inter a los cuatro minutos con un tiro rasante desde unos 22 metros, aprovechando un pase de Nilmar, y apenas cinco minutos más tarde, Valdivia aumentó desde el borde del área grande con un disparo elevado en «globo» al recoger un rebote de la defensa mexicana.

En ambos goles el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, pareció estar un tanto adelantado, más allá de la línea del área chica.

Cuando Tigres parecía asediado y limitado a defenderse, Hugo Ayala logró el valioso descuento como visitante a los 24 minutos, rematando de cabeza un centro desde la izquierda del brasileño Rafael Sobis, exjugador de Inter.

La revancha se jugará dentro de una semana en México.

Los dos tempranos goles del equipo local parecieron desarmar la postura marcadamente defensiva con que se planteó de entrada el cuadro mexicano.

Gradualmente, sin embargo, Tigres ordenó sus filas y equilibró las acciones. No renunció a buscar el arco rival, llevando algunos contragolpes peligrosos. Inter pasó varios sustos y su defensa mostró repetidas vacilaciones. El arquero brasileño Allison fue obligado a lucirse con un par de lucidas atajadas.

El verdadero vendaval ofensivo de Inter en los primeros minutos no duró demasiado.

Ayala, autor del descuento mexicano, fue expulsado a los 57 minutos por doble tarjeta amarilla.

Pese a la derrota, el resultado parece positivo para Tigres, por haber anotado un gol como visitante.

En la otra llave de las semifinales del torneo continental, River Plate de Argentina derrotó 2-0 en Buenos Aires la noche del martes a Guaraní de Paraguay.

Artículo anteriorBarcelona reporta más de 650 millones en ingresos
Artículo siguienteSuiza extradita a un funcionario de la FIFA a EE. UU.