FRISCO, Texas
AP
Clint Dempsey anotó dos veces de cabeza ante los aficionados de su estado natal, y Estados Unidos comenzó al defensa de su título de la Copa Oro de la Concacaf con una victoria 2-1 ayer sobre Honduras.
Los goles de Dempsey a los minutos 25 y 64 procedieron de centros de Michael Bradley, que llevaba el brazalete de capitán para su centésima aparición internacional.
La gran noche de Dempsey se produjo en la misma zona donde entrenó de joven este jugador del este de Texas, y mejoró el historial estadounidense a 13-0 en partidos de apertura de la Copa Oro. Con 43 goles como internacional, está por detrás de Landon Donovan en la clasificación estadounidense.
Carlos Discua anotó su primer gol internacional a los 69 minutos para Honduras, semifinalista en las últimas tres ediciones de la competencia.
El primer gol se desarrolló cuando DeAndre Yedlin pasó el balón desde la esquina a Bradley, que envió el centro tras un rebote en el poste. Jozy Altidore recogió al borde del área el intento de despeje de Henry Figueroa. El guardameta Donis Escobar repelió el disparo de Altidore con el pie derecho y lo envió a Dempsey, que marcó desde 6 yardas (metros).
El segundo gol comenzó con una falta de Bradley desde la banda. Escobar se quedó en su línea y Dempsey, que estaba solo, se adelantó cuatro metros y marcó de cabeza.
Tras un comienzo lento, Estados Unidos controló el ritmo en el segundo tiempo hasta que Discua recibió un hábil pase de Wilmer Crisanto y tocó el balón pasando junto a Ventura Alvarado antes de eludir a Guzan sobre el hombro izquierdo del portero.
Si Estados Unidos gana la Copa de Oro, se clasificaría para la Copa de Confederaciones de 2017 en Rusia. Si gana otra selección, se enfrentaría a los estadounidenses en una eliminatoria por la plaza del torneo ruso.
A primera hora, Haití empató con Panamá 1-1, donde los haitianos complicaron a los panameños, dando así la primera sorpresa del certamen.