Londres
Agencia dpa

El suizo Roger Federer avanzó hoy a su décima semifinal del torneo de tenis de Wimbledon al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final.

El siete veces campeón sobre la hierba de Londres, Federer se enfrentará el viernes al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el canadiense Vasek Pospisil.

El número dos del mundo completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.

«No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido», explicó después el suizo, autor de 11 ases.

El juego se vio interrumpido dos veces por lluvia, una en el primer set y la segunda al final del segundo, pero a Federer no le afectó ni le quitó ritmo. «Nunca es fácil jugar así, pero lo usé a mi favor», contó.

Artículo anteriorCueto y Votto se imponen para dar triunfo a los Rojos sobre Nacionales
Artículo siguienteNuevo estadio de Tottenham albergará dos juegos anuales de la NFL