En el lobby de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realiza una jornada de pruebas para detectar casos de COVID-19. Foto La Hora/Oscar Canel

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus a nivel nacional, en el Lobby de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realizó la primera de dos jornadas de pruebas para detectar casos de COVID-19 en trabajadores del Organismo Judicial (OJ), el vocero de la entidad, Rudy Esquivel, explicó que estas acciones corresponden a medidas preventivas de hisopados que se implementan con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Es una jornada de diagnósticos previos y atención médica para los trabajadores de las diferentes secciones de este organismo, las pruebas se realizarán este 29 y 30 de junio de 8:00 a 15:00 horas”, indicó.

Añadió que el resultado se entrega en 20 minutos y el equipo médico del OJ brinda el acompañamiento necesario, según sea el caso. Las pruebas están disponibles para jueces, magistrados, personal técnico, administrativo y de seguridad de Torre de Tribunales.

PROTOCOLO EN CASO DE PRUEBA POSITIVA

Esquivel mencionó que en caso en que un trabajador obtenga un resultado positivo cuentan con protocolo de atención médica integral y un procedimiento administrativo con el IGSS para el distanciamiento meritorio y respectivo.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de pruebas que tienen disponibles para las personas que así lo requieran, no obstante, el entrevistado afirmó que las estadísticas de trabajadores atendidos las estarán proporcionando al final de la jornada de este jueves 30 de junio.

Artículo anteriorElmo se vacuna contra el COVID-19
Artículo siguienteCanciller por tragedia en Texas: año entrante hay elecciones y se puede buscar un mejor futuro