POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que la calidad del aire ya mejoró, luego de la presencia de partículas de polvo en el cielo, transportadas hace cuatro días por los vientos del Este, las cuales eran provenientes del desierto del Sahara y que invadieron todo el territorio nacional.

El Insivumeh anunció que el monitoreo de la calidad del aire efectuado por la estación Radio Sonda ubicada al Sur del Aeropuerto Internacional La Aurora, indicó que la calidad del aire es buena con tendencia a que esta se mejore.

Mientras que los observadores hidrometeorológicos registraron que las condiciones climáticas actuales se deben al paso de una Onda del Este, por lo que para hoy se esperan lluvias al Norte (Petén) Franja Transversal (Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango), así como en el Occidente y la Meseta Central (centro del país) con lluvias dispersas; mientras que mañana se prevé continuará la canícula.

La entidad señaló que las condiciones favorecen a que las partículas de polvo en suspensión se precipiten y la calidad del aire mejore. Asimismo, instó a la población a estar atentos de la información que se genera.

Artículo anteriorPide proteger propiedad intelectual
Artículo siguienteSUCESOS