Londres
Agencia dpa
El atleta británico Mo Farah, doble campeón olímpico, defendió hoy su limpieza después de que un diario publicara ayer que se saltó dos controles antidoping antes de los Juegos de Londres 2012.
«Nunca en mi vida tomé drogas para mejorar el rendimiento y nunca las tomaré», señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
«A lo largo de mi carrera me sometí a cientos de test antidoping y cada uno de ellos dio negativo», añadió.
El periódico «The Daily Mail» aseguró el jueves que Farah se saltó dos controles, uno en 2010 y otro en 2011, antes de ganar las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en los Juegos de Londres.
Si un atleta se salta tres controles en un período de 12 meses, puede ser sancionado con una suspensión de dos años.
Además, la BBC señaló recientemente que el entrenador del Farah, el estadounidense de origen cubano Alberto Salazar, practicó supuestamente técnicas dopantes con el atleta Galen Rupp.
«Las dos últimas semanas fueron las más difíciles de mi carrera, con rumores y especulaciones sobre mí que son completamente falsas. Y el impacto que todo estuvo tuvo en mi familia y amigos me irritó, frustró y entristeció», dijo Farah, que se unió al grupo de trabajo de Salazar a comienzos de 2011.
«En particular, la presión mediática en mi joven familia y en mi mujer, que está embarazada de cinco meses, es extremadamente dolorosa, especialmente porque estoy fuera entrenando para algunas carreras importantes».
El británico señaló que viajó a Portland, Oregon, para hablar con Salazar sobre las acusaciones y buscar respuestas.