Pep Guardiola y los jugadores del Manchester City celebran un nuevo campeonato. Foto La Hora/AP

Después de ir perdiendo 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final, el Manchester City logró remontar 3-2 contra el Aston Villa, gracias a un doblete de Ilkay Gündogan, para conservar su título de campeón de Inglaterra el domingo, al término de la 38ª y última jornada.

Los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) dieron tensión al partido antes de que Gundogan (76 y 81) y Rodrigo Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

En Anfield, el Liverpool estaba obligado a ganar y a esperar el tropiezo que estuvo a punto de ocurrir, pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

En esta última jornada del campeonato, el Tottenham logró certificar su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley descendió a la segunda división inglesa.

 

Artículo anteriorRojos y cremas en nuevo clásico por la final del fútbol nacional
Artículo siguienteMercado inmobiliario: ¿Cuáles son las últimas tendencias?