POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Al ser consultado sobre su asistencia a la cita para comparecer ante una comisión pesquisidora en el Congreso por una serie de acusaciones en su contra, el presidente Otto Pérez Molina dijo que se siente tranquilo porque no hay investigación abierta que lo señalé directamente de haber participado en algún acto ilícito por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público.

La Comisión Pesquisidora del proceso de antejuicio contra Otto Pérez Molina por su presunta implicación en los escándalos de corrupción de la SAT e IGSS-Pisa, acordó ayer por la tarde, citar al mandatario para mañana a las 10:00 horas.

“En la nota están pidiéndome que esté presente a las diez de la mañana, pero que entiendan las ocupaciones que tengo y que puedo enviar un mandatario o puedo hacerlo por escrito. Hoy revisaré por la tarde mis actividades para tomar la decisión final. De antemano creo que va a ser un informe escrito el que voy a mandar”, justificó el gobernante.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo también mencionó que esta tarde se reunirá con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales para analizar la situación de contaminación en el río La Pasión, en Sayaxché, Petén así como la viabilidad de decretar un Estado de Excepción en esa localidad para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Artículo anteriorMontenegro: Reelecciones se dan por “convicción”
Artículo siguienteJuzgado podría embargar bienes