Santiago de Chile
Agencia dpa
El jugador chileno Arturo Vidal quedó libre tras chocar en estado de ebriedad tras pasar la noche detenido; las autoridades le quitaron la licencia de conducir y la pesquisa durará unos 120 días.
Mientras tanto, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que el jugador de la Juventus seguirá con el plantel que compite en la Copa América, pese al percance donde el capitán de “La Roja” se vio involucrado.
La gran estrella de la selección de fútbol de su país, llegó hoy a declarar a un juzgado al sur de Santiago de Chile después de pasar la noche detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
Un centenar de periodistas y numerosos hinchas esperan en el exterior su salida del Juzgado de Guardia de San Bernardo, una comuna aledaña a la capital de Chile, país donde se está disputando la Copa América.
Vidal pasó la noche en una comisaría de Buin, otra pequeña comuna al sur de Santiago, cerca de donde el futbolista de la Juventus de Turín tuvo el martes un accidente de tránsito con su Ferrari rojo.
Vidal, de 28 años, chocó con su automóvil en una autopista a unos 25 kilómetros de Santiago, cuando regresaba a la concentración de la selección chilena después de disfrutar de la tarde libre, causándole heridas leves.
En el incidente se vio involucrado otro vehículo. El Ferrari del mediocampista chileno, que iba acompañado de su esposa, quedó fuertemente dañado.
La policía local confirmó más tarde que el futbolista había dado positivo en el control de alcoholemia, aunque no dio detalles sobre el resultado.
El futbolista y su mujer fueron trasladados hasta un centro asistencial de Buin, para constatar lesiones, agregaron los informes.
Las causas del accidente siguen bajo investigación, pero Vidal aseguró que él no fue responsable.
«Hoy tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia también y gracias por todo», dijo el centrocampista en un video publicado en su cuenta de Twitter.