El Rayo Vallecano se impuso 1-0 en el campo del Barcelona este domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada de Liga, que permite al equipo madrileño amarrar prácticamente la permanencia.
Un gol de Álvaro García (7) dio tres puntos de oro para el Rayo Vallecano sorprendiendo a un Barcelona, que buscaba una victoria para afianzarse en el segundo puesto liguero.
La derrota del equipo azulgrana, segundo clasificado, empatado a puntos con el Sevilla, prácticamente abre la puerta a que el Real Madrid se convierta en campeón liguero el próximo fin de semana.
A los merengues les bastará un empate ante el Espanyol para alzarse con el título.
⏰ Final del partido
⚽ #BarçaRayo (0-1)
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/jVDVbycYK3— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 24, 2022
El equipo azulgrana volvió a atascarse este domingo ante un Rayo Vallecano que incomodó mucho a su rival con su presión alta e intensa.
El equipo madrileño se adelantó pronto cuando Álvaro García definió con un gran tiro ajustado al palo tras aprovechar un pase filtrado de Isi Palazón (7).
El Rayo marcó de cerca a Frenkie de Jong y a Gavi cortocircuitando la circulación en el centro del campo azulgrana, condenando a los catalanes a buscar las bandas para progresar.
El equipo azulgrana logró sacudirse la presión rival en los últimos minutos de la primera parte imprimiendo algo más de velocidad a su juego.
Al filo del descanso, Pablo Martín Páez Gaviria ‘Gavi’ pudo igualar, pero su disparo se estrelló en el larguero de Dimitrievski (43).
A la vuelta del descanso, el Rayo volvió a su plan inicial, presionando muy arriba y defendiendo en campo contrario para desesperación del Barça que no lograba salir cómodamente.
⚡️ Últimos 10 minutos, más añadido, en el Camp Nou (0-1).
¡Vaaaaaaaaaamos Rayoooo!#BarcaRayo pic.twitter.com/LJqharUEXH— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 24, 2022
Movió Xavi el banquillo en busca de pólvora para animar a un Barça que no conseguía inquietar la portería rayista.
Los cambios sirvieron para animar al equipo azulgrana que dio un paso adelante, presionando más arriba y con más intensidad.
Como ocurriera en la primera parte, el Barça se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos del segundo tiempo, pero el marcador no se movería.