Por RONALD BLUM
NUEVA YORK
AP

Chris Heston no podía recordar si había lanzado un juego sin hit en las categorías juveniles o en las ligas menores. Llegó a cavilar sobre eso el martes, en un juego de Grandes Ligas, cuando estaba a tres outs de la proeza.

«Definitivamente lancé más de estos juegos en el patio trasero que en la vida real, seguro», comentó.

Propinó un pelotazo a Anthony Recker en el hombro izquierdo con su primer lanzamiento del noveno inning. Luego, el novato de 27 años, quien debió cubrir un hueco en el cuerpo de pitcheo de los Gigantes, se volvió a serenar. Encontró la zona de strike, adentro y afuera, arriba y abajo, como lo había hecho toda la noche con su compañero de batería Buster Posey.

En la 13ª apertura de su carrera, Heston lanzó para que se poncharan sin tirarle Danny Muno, Curtis Granderson y el panameño Rubén Tejada. Logró el sin hit, y San Francisco venció el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Fue el primer doble cero en las mayores desde que Jordan Zimmermann, de Washington, lo consiguió en el último día de la campaña regular de 2014.

«No estaba seguro de a dónde debía ir después de ese último out», dijo Heston, quien se llevó consigo la pelota del último out pero no sabe dónde la colocará.

Heston no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos a Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó el golpe a Recker en la apertura de la novena entrada.

Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.

Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.

El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Ángeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.

Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.

Brandon Crawford hizo un buen tiro desde el campocorto para retirar a Eric Campbell, en el último out de la octava entrada.

El último lanzamiento fue un sinker de 91 millas por hora que dejó paralizado a Tejada. Los 23.155 espectadores en el Citi Field se pusieron de pie para ovacionar a Heston. En tanto, los peloteros de San Francisco salieron de la cueva y desataron la celebración.

Heston dijo que estaba algo nervioso antes de la novena entrada. Sin embargo, quiso trabajar de la misma forma.

«Ataqué la zona de strike. No permití que los nervios me invadieran. Sólo lancé strikes de calidad y eso no cambió en la novena», indicó. «Hay cierto nerviosismo adicional. Uno tiene que respirar profundo ahí. Me di cuenta de eso y fue maravilloso conseguirlo».

OTROS JUEGOS

El dominicano Albert Pujols empató a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista histórica de jonroneros y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron por 8-2 a los Rays de Tampa Bay. Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera.

Joey Votto disparó tres jonrones en un encuentro por tercera vez en su carrera, una hazaña que sólo Johnny Bench había conseguido con los Rojos. Cincinnati apabulló 11-2 a los Filis de Filadelfia.

El mexicano Jorge de la Rosa lanzó siete sólidos innings para empatar el record de victorias en los Rockies, que derrotaron a los Cardenales de San Luis por 4-3 en otra jornada demorada por la lluvia en Coors Field.

Artículo anteriorCon 40 puntos de LeBron, los Cavs toman ventaja en la final
Artículo siguienteFIFA suspende proceso de candidaturas para Mundial 2026