Por BARRY WILNER
NUEVA YORK
Agencia AP
«La primera idea que me viene a la cabeza es que diré Washington todo el tiempo», dijo ayer a The Associated Press Phil Simms, el principal analista de la cadena CBS en las transmisiones de futbol americano.
Simms trabajaría el 25 de septiembre en la transmisión del partido entre los Redskins de Washington y los Giants de Nueva York.
El exjugador negó que esté tomando partido en la polémica sobre si el nombre de Redskins (Pieles Rojas) resulta racista u ofensivo para las etnias indígenas de Estados Unidos. Sin embargo, afirmó que es sensible a las quejas surgidas por el nombre, por lo que su instinto le dicta que no debe pronunciarlo en las transmisiones.
«En realidad nunca pensé en esto. Luego surgió y comencé a hacerlo», añadió Simms. «Hay muchas cosas que pueden surgir en una transmisión, y yo soy sensible a esto».
Jim Nantz, su compañero en las transmisiones, expresó, «no es mi papel tomar una postura en esto».
Tony Dungy, exentrenador que ganó el Super Bowl, es ahora comentarista para la NBC. Prevé hacer lo mismo que Simms.
«En lo personal, trataré de no usar el nombre de Redskins y referirme a ellos como Washington», dijo Dungy en un correo electrónico. «Es mi opinión personal, no de la cadena».
CBS está permitiendo que sus comentaristas decidan por su cuenta cómo llaman al equipo. Lo mismo ha hecho Fox, que transmite los partidos de la Conferencia Nacional y emitirá por ende buena parte de los encuentros de Washington.
ESPN informó en un comunicado: «Usamos las marcas y motes tal como los utilizan los equipos, ligas y conferencias que cubrimos».