El defensa español del Barcelona, Gerard Piqué, reacciona después del partido de fútbol del grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA FC Bayern Munich v FC Barcelona en Munich, en el sur de Alemania. Foto La Hora: AFP.

 

El defensa del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, dejó claro que cualquier operación de su empresa con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es «totalmente legal» y que «lo único ilegal» de todo lo que ha salido a la luz este lunes «es coger audios y filtrarlos por interés».

Según unos audios publicados por ‘El Confidencial’, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el propio Piqué habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

«‘El Confidencial’ me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es normalmente correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quien puede estar detrás», señaló Gerard Piqué en una rueda de prensa a través de su canal de ‘Twitch’.

El central, que recordó que la noticia del acuerdo con Kosmos y la comisión «ya salió en 2019», no quiso entrar en esta polémica de quien era la persona interesada en sacar esto a la luz. «No voy a nombrar a nadie y memos a Javier (Tebas), que también hacemos cosas con LaLiga o la UEFA. Cuando traes un negocio es para todos, así funciona el negocio, lo que pasa es que este es un país habituado a pensar mal», remarcó.

 

«No me quiero poner a pensar en si van a por mí o a por la RFEF, esto es una filtración malintencionada. Se usan unos audios fuera de contexto para crear una noticia, la noticia es que se han filtado audios de manera ilegal», añadió.

Artículo anteriorColombia: candidato Petro jura que no expropiará bienes
Artículo siguienteUSAC: Colegio Estomatológico en riesgo de quedar fuera en elección del rector