Berlín
Agencia dpa

Xavi Hernández busca el final perfecto a una carrera perfecta: ¿qué puede haber mejor que concluir una trayectoria ejemplar con la conquista de una Liga de Campeones?

El futbolista español hizo historia en el Barcelona después de obtener 24 títulos y mañana ansía completar la cifra redonda de 25. Sería nada menos que el mayor trofeo continental para completar un «triplete» tras haber ganado ya la Liga española y Copa del Rey.

Un triunfo ante la Juventus sería el final perfecto de una carrera que incluyó ocho Ligas españolas, tres Copas del rey, tres Ligas de Campeones, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Sus logros van más allá de las conquistas. Desde sus apenas 170 centímetros de estatura, Xavi marcó una época en el Barcelona y la selección española -donde logró dos Eurocopas y un Mundial- dejando un sello para la historia.

Xavi vivió días de grandes emociones desde el 21 de mayo, cuando anunció su adiós al Barcelona tras 17 años al más alto nivel. Su destino es Qatar, donde pasará tres años jugando sin exigencias en el Al-Sadd y, sobre todo, comenzará a formarse como entrenador.

Dos días después del anuncio llegó su despedida del Camp Nou, levantando el trofeo que acreditó al Barcelona como nuevo campeón de la Liga española. Y el miércoles recibió el homenaje institucional en un acto emotivo en el que estuvo buena parte de quienes marcaron su vida, tanto personal como deportiva.

No es probable que Xavi sea titular ante la Juventus, pues su actual entrenador, Luis Enrique, tiene un equipo inicial definido en el que no entra el capitán. Pero es probable que disfrute de minutos en la segunda parte.

 

Artículo anteriorFIFA facultada para quitarle la Copa Mundial a Rusia y Catar
Artículo siguienteTevez busca su gran revancha en Champions