Por BRIAN MAHONEY
OAKLAND, California, EE.UU.
AP

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo ayer que no existe «ningún indicio» de actos dolosos en la entidad que rige el básquetbol internacional como el escándalo que ha sacudido al futbol.

Previo al primer juego de la serie final de la liga, Silver expresó su confianza en la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) al resaltar que la NBA tiene un puesto en su consejo directivo.

«Sus cuentas se encuentran auditadas. Sus reuniones no son secretas», dijo Silver. «Y lo reitero, nunca hemos tenido una situación en nuestro deporte que tenga la mancha de lo que estamos viendo con la FIFA».

«Conozco muy bien al presidente de nuestra federación, Patrick Baumann», dijo Silver. «Es alguien con quien llevo 20 años trabajando. Y está el hecho que Mark Tatum, el subcomisionado de la NBA, ocupa un puesto en la junta directiva de la FIBA».

La NBA y la FIBA colaboran en proyectos, como se dio recientemente con una visita a Cuba para dar clínicas, y en el programa «Básquetbol sin Fronteras» dirigido a jugadores jóvenes. Silver enfatizó que la liga siempre insistirá que las finanzas se manejen de forma cristalina.

Artículo anteriorAlcoholismo afecta a 33 millones de adultos en Estados Unidos
Artículo siguienteUn error de Pablo Sandoval le cuesta caro a Boston