POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los fiscales que permanecían secuestrados desde el pasado 24 de abril en Ixchiguán San Marcos, fueron liberados por la Fuerza de Tarea contra Secuestros del Ministerio de Gobernación (Mingob) y personal del Ministerio Público (MP). Las autoridades conformaron un comité de expertos para enfrentar la crisis y rescatar a los afectados, no hubo canje ni pago por la liberación, se informó.

Juan Florencio Ambrosio Hernández y Alberto Maximiliano Domínguez Aguilar, fueron liberados del cautiverio al que fueron sometidos. El primero fue rescatado el 20 de mayo y el segundo ayer.

De acuerdo con las autoridades, los rescates se lograron tras la conformación de un comité para enfrentar la crisis, integrado por personal especializado, quienes mantuvieron comunicación con los responsables del hecho y prestaron asistencia victimológica a los familiares de los fiscales.

Los responsables de la retención pretendían «canjear» a los fiscales, por la libertad de Domingo Juárez López, capturado el 14 de abril de este año en la zona 2 del departamento de Quetzaltenango, acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Esta persona está recluida en la Granja Penal Cantel.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteRevisarán contratos abiertos desde la próxima semana