Julio César Macías alias “César Montes” El mandatario celebró la condena de Julio César Macías alias “César Montes”. Foto: La Hora/Presidencia

Tras conocer que el Tribunal de Mayor Riesgo “E” sentenció a 175 años de prisión a Julio César Macías alias “César Montes” por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa por la muerte de tres soldados del Ejército en El Estor, Izabal, el presidente Alejandro Giammattei por medio de sus cuentas en redes sociales publicó que celebra la condena.

 

“Celebro que César Montes haya sido condenado a 175 años de cárcel tras ser vencido en juicio por el asesinato de 3 soldados en pleno cumplimiento del deber. Hoy se hace justicia en su memoria”, afirmó.

El pasado 3 de septiembre de 2019, en la aldea Semuy II, ubicada en El Estor, Izabal un grupo del Ejército fue emboscado por un grupo de personas; tres soldados murieron.

El Tribunal determinó que ocho de nueve personas son responsables de participar en los hechos violentos, entre ellos, tres mujeres sentenciadas a 77 y 75 años de prisión por distintos delitos.

REACCIONES

La publicación en dos horas ha generado 219 comentarios, 110 citas y 294 favoritos, varios de ellos cuestionando la gestión del mandatario y si enfrentará a la justicia.

Los internautas también realizaron otro tipo de interrogantes al funcionario: “señor Presidente, aprovechando ¿Cómo para cuando va a exigir Justicia por los dos Jóvenes que perdieron un ojo a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas contra ellos gracias a su Ministro de Gobernación ordenara atacar a manifestantes pacíficos?”, señaló Wilton Franco.

Emillys Trujillo escribió: “¿será que celebrará así cuando se haga justicia contra su antecesor por la muerte de las niñas quemadas? ¿Será que está bien que un Presidente emita su sentir, ante este hecho? No sé pero su asesor es nulo, porque sería mejor que lo celebre en su interior y no lo exprese en público”.

Artículo anteriorSubsidio de energía eléctrica: otro triunfo celebrado por el Ejecutivo
Artículo siguienteDilema tico: ¿Cerrar bien ante EE. UU. o velar por repechaje?