BEIRUT
AP

Milicianos sirios despacharon refuerzos para combatir al grupo extremista Estado Islámico en la provincia norteña de Alepo, donde facciones rivales luchaban el martes cerca de la frontera turca, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en gran Bretaña, y Abu al-Hassan Marea, quien se encuentra en Turquía cerca de la frontera con Siria, dijeron que las batallas se libraban en el extremo norte de la provincia de Alepo.

El Estado Islámico capturó cuatro aldeas y un pueblo desplazando al Frente Nusra, filial de al-Qaeda en siria, y sus aliados en los últimos días.
Hoy, la agencia noticiosa estatal Aamaq, proislámica, difundió un video que muestra a combatientes del grupo capturando la aldea de Umm al-Qura. El video muestra a los combatientes marchar por los campos y a otros gritando desde lo que parece ser el techo de un edificio.

«Gracias a Dios, con su ayuda los hermanos del califato islámico avanzaron sobre varias aldeas en los campos del norte», dice en el video un combatiente no identificado de Estado Islámico. «Dios nos ha facilitado atraparlos del cuello y pudimos matar a 35 y les espera algo peor». El video parece genuino y coincide con otros reportajes de Associated Press sobre los hechos.

La lucha se libra un día después que la portavoz del Departamento de Estado norteamericano Marie Harf dijo que las autoridades oyeron informes de que fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad lanzaron ataques aéreos apoyando el avance del Estado Islámico.

Artículo anteriorObama nomina a Roberta Jacobson como embajadora en México
Artículo siguientePopularidad de Bachelet cae al mínimo histórico