Las autoridades de salud de China informaron este sábado de dos muertes por COVID-19, los primeros decesos que registra la nación asiática desde enero de 2021, en un momento en que el país lucha contra una oleada de ómicron.
Las muertes, ambas en la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecidos por coronavirus en el país a 4.638.
#LaHoraDeActualizarnos Se registra baja inversión para textos escolares ? [https://t.co/MJQG0qyKo6] pic.twitter.com/90akWXbIwK
— Diario La Hora (@lahoragt) March 19, 2022
China reportó el sábado 2.157 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, la mayoría en Jilin. La provincia ha instituido restricciones de viaje, y las personas necesitan permiso de la policía para cruzar las fronteras.
China había registrado 4.636 muertes desde que la pandemia comenzó en la ciudad central de Wuhan a finales de 2019. En abril de 2020 revisó su cifra de muertos una vez, añadiendo nuevas muertes que no se contabilizaron inicialmente, ya que la pandemia abrumó los hospitales y otros sistemas de la ciudad.