LAS VEGAS
Agencia AP

Funcionarios del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre (FWS) se dijeron obligados a frenar la reproducción descontrolada de tortugas desérticas debido a que la creciente población de tortugas que tras ser mascotas son abandonadas desvía los recursos destinados a la preservación de la especie en vida silvestre.

Mike Senn, supervisor asistente de campo para el PWS en Nevada, dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que puede ser «un asunto realmente difícil» de explicar al público. Indicó que la reproducción en sí de más tortugas no salvará a la especie si no se hace lo suficiente para mejorar y proteger el hábitat natural y se atienden las amenazas en la vida silvestre.

Las tortugas en cautiverio amenazan a las poblaciones originarias de la región porque pueden propagar enfermedades cuando escapan o son liberadas de manera ilegal en el desierto.

La agencia sostendrá una clínica de dos días en Las Vegas a finales de este mes para enseñar a los veterinarios de Nevada, Arizona, California y Utah nuevas técnicas de esterilización de expertos que fueron los primeros en utilizarlas.

Cerca de una decena de veterinarios acudirán a la clínica el 27 y 28 de agosto y escucharán las presentaciones del médico Jay Johnson del Hospital de Animales Exóticos de Arizona y de dos investigadores de la Universidad de Georgia, los médicos Stephen Divers y Laila Proenca

La esterilización de tortugas solía ser un proceso complicado e invasivo, pero Senn dijo que las nuevas técnicas son consideradas de bajo riesgo y efectivas. La ley de Nevada sólo permite tener una tortuga por vivienda, pero la medida adoptada el año pasado eximió a quienes de antemano tenían más.

Artículo anteriorHalla colmillo de mamut donde su madre encontró otro
Artículo siguienteNave con basura parte de estación espacial