Por GENARO C. ARMAS,
WEST ALLIS,
Agencia AP

El australiano de 33 años largó primero en la competencia y cosechó puntos valiosos en su disputa por el título con su compañero Helio Castroneves.

Los pilotos de Penske han terminado en el segundo puesto en cada una de las últimas cuatro temporadas y en cinco de las seis más recientes.

Power logró su tercer triunfo de la campaña y el primero en una pista ovalada. Ha señalado que su prioridad es conseguir un título para Penske.

«¡Sí, me encanta ganar en óvalos!», exclamó Power en una comunicación por radio con su escudería, luego de cruzar la meta.

Montoya, de la misma escudería, llegó segundo, mientras que el brasileño Tony Kanaan se ubicó tercero.

«Tenemos una máquina bien aceitada en los tres vehículos», dijo Power acerca de su bólido, el de Castroneves y el de Montoya. «Si tenemos otro par de días así, desde luego que el final será maravilloso».

La victoria de Power puso fin a una racha de dos triunfos seguidos de Ryan Hunter-Reay en Milwaukee. Hunter-Reay conquistó las 500 Millas de Indianápolis, pero sus esperanzas de ser campeón se llevaron un duro golpe, luego que abandonó la competencia en la vuelta número 168, por problemas mecánicos.

Cerca de la meta, Montoya trató de rebasar a Power, pero de pronto perdió velocidad.

«Me acabé los neumáticos tratando de pasar entre el tráfico», dijo Montoya. «Si al comienzo del año me hubieran preguntado si me disgustaría por llegar segundo, les habría dicho que estaban locos. Pero lo estoy».

En cuanto a los otros colombianos, Sebastián Saavedra se ubicó 18vo y Carlos Huertas llegó vigésimo. Carlos Muñoz no completó la carrera, por una colisión.

Artículo anteriorAtlético parte como campeón; el Madrid de favorito
Artículo siguienteNFL: La espalda de Romo resiste su primera prueba