Martínez en su cuenta en Twitter, publicó un video en el que expresa la tristeza de no poder representar al país. Foto La Hora / Instagram analu_m

Por Fabiola Toledo
lahora@lahora.com.gt

Recientemente la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), dio a conocer el listado de jugadoras que serán parte de la Selección Nacional femenina que disputará la eliminatoria al Mundial de Australia, pero sin incluir a Ana Lucía Martínez, quien ha destacado en equipos europeos.

Otro aspecto que no pasó desapercibido es que el técnico de la división femenina nacional de fútbol, Edy Espinoza, se refirió a la no convocatoria de Martínez, generando críticas en redes sociales y la reacción de la propia futbolista.

“Es cierto, Ana Lucía Martínez no estará. El motivo es que tácticamente y disciplinariamente no se adapta a las situaciones que nosotros necesitamos en Selección”, indicó.

MARTÍNEZ: DEMERITAR MI TRABAJO NO ES JUSTO

Martínez en su cuenta en Twitter, publicó un video en el que expresa la tristeza de no poder representar al país.

“Normalmente no hago este tipo de videos y aclaraciones, pero me veo en la necesidad, en las últimas horas se han dicho muchas cosas, se han hecho declaraciones de mi persona y sobre todo el no estar convocada en selección, al igual que ustedes estoy sorprendida, estoy triste, me parece muy injusto, sobre todo también la forma en la que se hizo, entiendo una no convocatoria, pero creo que demeritar mi trabajo no es justo”, aseguró.

 

También afirmó que lleva mucho tiempo en el alto rendimiento como profesional, por lo que eso respalda mucho el trabajo y la persona que ella es.

Aclaró que ella también está sorprendida porque tanto en el premundial de Panamá en el 2019 como en los últimos amistosos en Costa Rica, recibió una retroalimentación positiva del cuerpo técnico tanto del entrenador Eddy Espinoza, como del asistente técnico Benjamín Monterroso.

“Ellos me dieron totalmente de su respaldo, yo me sentí muy bien”, fueron las palabras de cómo ella vivió esos momentos.

Explicó que para ella sigue siendo un sueño ser parte de la selección a pesar de ser parte de esta desde el 2009.

 

“No me gusta hablar mucho, pero esta ocasión lo ameritaba, espero volver a representar a mi país, les agradezco por el apoyo que me han dado, reconocen mi carrera, reconocen el esfuerzo, me ven como una embajadora del deporte”, refirió.

La guatemalteca actualmente juega para la división femenina de La Roma en Italia equipo con el cual ha logrado varias anotaciones y triunfos.

LO QUE DICE FEDEFUT

Consultado al respecto de las declaraciones del técnico, la Fedefut indicó que en su momento se pronunciarán a través de un comunicado.

LA DESTACAN EN REDES SOCIALES

Luego de lo sucedido, la situación ha generado varios comentarios en redes sociales, la mayoría en apoyo a Martínez y a su destacada actuación a nivel futbolístico en los últimos años.

@SamuelhLopez indicó: “Qué vergüenza que la mejor jugadora del momento no esté convocada. Eddy al igual que Mincho son el cáncer del fútbol femenino”.

@LesviaSalgero agregó: “Señores @fedefut_oficial queremos a @AnaluMartinz20 en la selección nacional!!! No se vale que las mujeres no podamos exponer lo que nos parece porque entonces somos indisciplinadas”.

 

LOS USUARIOS EN TWITTER AL VER EL VIDEO REACCIONARON

@HerberMorales6 destacó: “Lamentable Analu, desde hace varios años, su persona es el referente del fútbol femenino de Guatemala, y muy a título personal ni Eddy ni Mincho, son técnicos para selección, se ve venir otro fracaso, como con Mincho directamente. Es lamentable el compadrazgo en la federación”.

@medievals agregó: “Desde acá te apoyamos y seguimos tu carrera, estamos muy orgullosos por lo que has logrado tanto como futbolista como profesional. Ánimo, sé que regresas a la selección”.

Artículo anteriorEE. UU. pone en alerta a 8.500 soldados para posible despliegue
Artículo siguienteAGIS: tarifas son accesibles para seguro obligatorio a transportistas