A fin de esclarecer su situación jurídica el diputado Aldo Dávila, se presentó a la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministro Público (MP) para ponerse a disposición, luego de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le despojara de su inmunidad y diera vía libre para investigarlo por una supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Parlamentario subrayó que «a pesar que no he sido notificado, se levantó un documento que hace constar que me he venido a poner a disposición de las autoridades» y agregó que facilitaron dirección para notificar y números de teléfonos al ente investigador.
Dávila señaló que «esto es persecución y a partir de ahora cualquier opositor va a ser perseguido penalmente sino se pone un alto», advirtió. El congresista se hizo acompañar de su abogado y los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición, Carlos Barreda y Edwin Lux.
ANTECEDENTES
De acuerdo con el MP, la denuncia fue presentada el 4 de septiembre de 2020, por supuestas agresiones físicas y verbales, a un agente de la PNC, durante unas manifestaciones que se daban en los alrededores del Palacio Legislativo.
Es importante mencionar que la CSJ aún tiene pendiente de resolver dos antejuicios planteados en contra del legislador.
Uno de estos es por una denuncia presentada por el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien señaló a Dávila por supuesto maltrato en su contra y de utilizar lenguaje inapropiado para referirse a él.
#PORTADADEHOY
Exasesor de la Presidencia recibe Q3 millones por ONG ?? [https://t.co/QnAeyskqtg] pic.twitter.com/iR2vihXuVJ— Diario La Hora (@lahoragt) November 18, 2021