Edge para Linux. Foto la hora: MICROSOFT / Europa Press/dpa

El navegador Edge de Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios la versión estable de su aplicación para el sistema operativo Linux, en sus diferentes variantes como Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE.

Microsoft Edge basado en Chromium ya había lanzado su versión para Linux en mayo, aunque se encontraba disponible en fase beta y antes de ello, desde octubre del año pasado, ya podían utilizarlo los desarrolladores de ‘software’.

Ahora, Edge para Linux ha llegado al público general con el lanzamiento de su versión estable, como ha anunciado Microsoft a través de un comunicado. Esta versión se une a los cuatro sistemas en los que Edge ya estaba disponible: Windows, Mac, iOS, Android.

El navegador de Microsoft tiene soporte en el sistema operativo Linux en sus versiones Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE, como ya había adelantado previamente Microsoft.

INTERNET EXPLORER

Asimismo, la compañía estadounidense ha compartido más detalles sobre la retirada definitiva de la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 en algunas versiones de Windows 10, la última versión con soporte de su antiguo navegador, el 15 de junio de 2022.

Microsoft ha recordado a los desarrolladores de ‘software’ que utilicen Internet Explorer que tienen ocho meses para empezar a utilizar el modo Internet Explorer de Edge, que tendrá soporte al menos hasta 2029, dándoles margen para modernizar sus aplicaciones.

Las novedades de Edge incluyen también nuevas funciones en el buscador Microsoft Search, de la suite Microsoft 365, con atajos y mejoras en el trabajo vertical anunciadas en el marco del evento anual para profesionales Ignite 2021, así como soporte para el uso de gobiernos e instituciones educativas.

Artículo anteriorTelegram se actualiza para calendarizar los archivos compartidos y desplazarse a gran velocidad
Artículo siguienteYahoo abandona China por entorno «cada vez más difícil»