Lausana (Suiza),
Agencia dpa
Según anunció en un comunicado, el tribunal con sede en Lausana consideró que las sanciones impuestas a Suárez son «en general proporcionadas a la ofensa cometida», pero vio como «excesivas» algunas de las suspensiones impuestas por el ente rector del futbol mundial.
Suárez fue sancionado el 25 de junio con cuatro meses sin poder realizar ninguna actividad relacionada con el futbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en pleno partido del Mundial de Brasil. Entre las prohibiciones, estaban la de entrar a un estadio, asistir a entrenamientos y a actos publicitarios o desempeñar tareas administrativas.
«La sanción del estadio y la de ‘cualquier actividad relacionada con el futbol’ fueron excesivas dado que esas medidas no son apropiadas y podrían tener un impacto en su actividad después de la sanción», explicó la CAS en su comunicado después de que su página web se colapsará durante casi una hora.
Suárez, de 27 años, no podrá jugar hasta el 26 de octubre y se perderá los próximos ocho partidos de su selección, por lo que no podrá disputar con Uruguay la próxima Copa América de Chile 2015.
El delantero podría reaparecer de forma oficial el 26 de octubre, justo cuando el Barcelona visita al Real Madrid en el primer clásico del futbol español de la temporada. La Liga española arranca el 24 de agosto.
El delantero, el Barcelona y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) apelaron la sanción de la FIFA ante la CAS por considerarla muy severa. Suárez y abogados de todas las partes declararon el viernes en Lausana ante un panel de expertos para intentar rebajarla.