Las autoridades de Rusia han confirmado hoy el hallazgo de los cuerpos de los cinco tripulantes de un helicóptero que se estrelló la semana pasada en la península de Kamchatka, en el este del país euroasiático.
«Se han localizado los cuerpos. Todos murieron», han señalado fuentes de los servicios de emergencia a la agencia rusa de noticias Sputnik. El helicóptero, un Ka-27 que pertenecía al Servicio Federal de Seguridad, dejó de responder a la torre de control el jueves.
Durante la jornada del viernes fueron localizados los restos de la aeronave, que participaba en un vuelo de entrenamiento, a unos diez kilómetros al noroeste de la ciudad de Nikolaevka, en el distrito de Yelizovo.
El siniestro tuvo lugar apenas un día después de que un avión de carga se estrellara en los alrededores de la ciudad de Jabarovsk, situada en el sureste del país, incidente que se saldó con la muerte de los seis ocupantes del aparato.
El avión pertenecía a la empresa Flight Inspections and Systems, especializada en las pruebas de sistemas aeronáuticos, y realizaba un vuelo técnico para verificar el funcionamiento de unos dispositivos de seguridad en el aeropuerto de Jabarovsk cuando desapareció de los radares.