Obviamente no les bastó despedir a Juan Francisco Sandoval sino que, por lo que sabe, lo quieren eliminar en serio. Por ello es que ayer se dispuso “el ascenso” del Fiscal de Asuntos Internos del Ministerio Público, porque según le advertían a Consuelo Porras los mensajes en redes de los de la Fundación Contra el Terrorismo, el abogado Marlon Pacheco era quien no permitía que se tramitara la orden de captura internacional en contra del ex titular de la FECI. Por ello lo subieron a otro puesto, a fin de dejar el camino libre para que uno de los tantos peones de la Fiscal General pueda llegar a realizar con toda diligencia y rapidez la ansiada orden de captura que pretenden lanzar con efectos internacionales.
Obviamente la intención sería traerlo para refundirlo en alguna prisión donde “alguien” pueda tomar venganza contra él y mandarlo al otro potrero con todo y la información que guarda sobre los casos que estaba investigando y que involucraban no sólo a Giammattei sino también a quien pudo haber estado con él tanto cuando llegaron los rusos con las maletas de pisto, o cuando el financiamiento de José Luis Benito llegó a la campaña y también cuando sostuvieron las importantes reuniones con Gustavo Alejos para cooptar el Congreso de la República con la mira de realizar la amañada elección de las Cortes. Y eso sólo para citar los más públicos ejemplos.
Lo peor es que ni se guardan ya apariencias porque se publican en Twitter los mensajes sucesivos de Falla y Méndez Ruiz para advertir a Consuelo Porras sobre el supuesto papel del licenciado Marlon Pacheco y en forma inmediata esta reacciona dándole un ascenso que deja vía libre para que cualquier achichincle llegue a impulsar la supuesta investigación contra Sandoval y se pida la orden de captura.
Todo ello en medio de la confirmación del poder que sobre la Fiscal General tiene la ex diputada Alejandra Carrillo, esposa desde hace algunos meses nada más y nada menos que de Felipe Alejos, quien ha sido debidamente perfilado como corrupto por Estados Unidos, extremos que por lo visto ya no les hacen ni roncha porque están convencidos de que tienen todo para eliminar, con el apoyo de los exmilitares y de sus aliados en el sector privado, la protesta que descalifican por ser, según expresiones que textualmente han hecho algunos de los prominentes miembros del Pacto, “un movimiento de indios que no irá a ningún lado”.
El caso es que no les ha bastado haber expulsado a Sandoval del MP y de la FECI sino que lo quieren callado para siempre y por eso la terquedad de traerlo a Guatemala con una orden de captura internacional. Es, sin duda, alguien que sabe demasiado y que conforme vaya dando información de todo lo que pudo investigar, puede dejar muy mal parados ante las autoridades norteamericanas a prominentes figuras de la vida nacional, no sólo del campo político sino también de los que han sido históricos titiriteros de los gobernantes de turno, quienes se pueden volver millonarios tranquilamente siempre y cuando les cumplan a los que les financiaron las multimillonarias campañas políticas.