Scarleth Ucelo, la jalapaneca de 21 años debutó el domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su especialidad: halterofilia. Luego de disputarse la eliminatoria de grupos A y B se aclaró que Scarleth se posicionó en la tabla final como el doceavo puesto, levantado un peso total de 207 kilogramos y rompiendo tres récords nacionales.
TRES RÉCORDS ROTOS EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN
Esta fue la primera vez en que Scarleth participó en los Juegos Olímpicos, es también la segunda mujer guatemalteca en lograrlo luego de la quetzalteca Astrid Camposeco en Londres (2012).
Scarleth luego de su participación impuso tres récords nacionales en levantamiento de pesas +87 kg con 207 kilogramos levantados en total distribuidos en 85 kg en la arrancada, 122 kg en la cargada y envión.
Además de ser la 12 mejor en estos juegos, Scarleth fue la tercera mejor en su grupo de clasificación preliminar. Junto con la cubana Eyurkenia Duverger es de las pocas latinoamericanas en llegar a estas alturas y la única centroamericana de esta competencia.
ES UNA EXPERIENCIA QUE JAMÁS VOY A OLVIDAR
Al ser sus primeros juegos, Scarleth además de llevarse una gran experiencia, también logró resaltar su nombre en la población. “El tiempo y los planes de Dios son perfectos, hoy -2 de agosto- tuve una experiencia inigualable, es un día que jamás voy a olvidar… mis primeros Juegos Olímpicos”, publicó en su Instagram acompañado de imágenes mientras celebraba su participación.
Describió que sintió varias emociones, pero sobre todo disfrutó el evento. “Fueron tantas emociones vividas, fue una competencia extraordinaria y puedo decir que me la disfruté desde el inicio hasta el final. Agradezco a todas las personas que estuvieron al pendiente de mí y apoyándome, cada mensaje y palabra de ánimo. Es un sueño hecho realidad… y solo es el inicio de muchas cosas que vienen para mí”, compartió con sus amistades de Instagram.
MANTIENE RADIANTE ACTITUD HASTA EN SU DESPEDIDA
La guatemalteca brilló en el Foro Internacional de Tokio no solo por su fuerza en la competencia, sino por su actitud al hacerlo. Cada vez que levantada el peso Scarleth sonreía y celebraba al darse cuenta de que cumplió con un reto más.
“Adiós hermoso lugar, fue un placer”, dijo la jalapaneca mientras su vuelo partía de Tokio, Japón. En su Instagram publicó parte de su salida de Asia, se le ve entusiasta en el Narita Airport y próximamente será recibida en Guatemala por sus compatriotas.