Cuadrillas de rescate buscaban hoy a 11 personas desaparecidas en aguas agitadas después de que un ferry se hundió cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia. Siete cuerpos han sido recuperados y 39 personas fueron rescatadas, muchas de ellas inconscientes luego de estar a la deriva durante horas.
El KMP Yunice se hundió cerca de media hora después de salir del puerto de Ketapang, en Java oriental la noche del martes, informó el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Bali, Gede Darmada. La embarcación se dirigía al puerto de Gilimanuk, Bali, a 50 kilómetros (30 millas) de distancia.
La embarcación llevaba a 41 pasajeros, 13 tripulantes y 3 meseros, señaló la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. La dependencia señaló que 39 personas fueron rescatadas y se recuperaron al menos siete cuerpos.
Dos barcos de remolque y dos balsas inflables han sido parte de las operaciones de búsqueda desde la noche del martes, navegando en olas de hasta 4 metros (13 pies) de altura y en medio de la oscuridad.
Los accidentes de ferry son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas en donde los ferrys son utilizados comunmente como medio de transporte.
En 2018, un ferry con cerca de 200 personas se hundió en un profundo lago volcánico en la provincia de Sumatra del Norte, accidente en el que murieron 167 personas.
En 1999 ocurrió uno de los peores desastres en la historia del país, cuando se hundió un barco de pasajeros con 332 personas a bordo y únicamente hubo 20 sobrevivientes.