Alemania y Estados Unidos lanzaron hoy una nueva iniciativa para frenar un aumento alarmante de antisemitismo y negación del Holocausto en todo el mundo.
Los dos gobiernos anunciaron el inicio de un Diálogo sobre el Holocausto entre Estados Unidos y Alemania que busca revertir la tendencia que tomó fuerza durante la pandemia de coronavirus en medio de un incremento de populismo político a lo largo de Europa y Estados Unidos. El diálogo crea una nueva manera de desarrollar herramientas educativas y de difusión de mensaje para enseñar a los menores y otras personas los crímenes de los nazis y sus colaboradores.
El primer ministro alemán Heiko Maas, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y varios sobrevivientes del Holocausto estuvieron presentes en el lanzamiento en el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa en Berlín. Todos mencionaron la relación de la negación del Holocausto, el revisionismo y la ignorancia con el antisemitismo en aumento, así como una discriminación mayor dirigida hacia las minorías.
«La negación del Holocausto y otras formas de antisemitismo por lo general van de la mano con la homofobia, la xenofobia el racismo y otros odios», aseveró Blinken, que es hijastro de un sobreviviente del Holocausto.